Jeremiah Estel Blair, un joven de 19 años, fue detenido en Arizona, Estados Unidos, luego de un intento de homicidio contra sus padres, supuestamente motivado porque estaba “molesto con su crianza”. Blair confesó haber “planeado el ataque durante años” y expresó que está decepcionado al saber que sus padres sobrevivieron al tiroteo.
El incidente ocurrió en la madrugada del lunes en la ciudad de Chandler, en las afueras de Phoenix. La madre de Blair llamó a la policía tras ser baleada por su hijo con una pistola. Los agentes llegaron minutos después y Blair se entregó pacíficamente en la puerta de su casa.
Las autoridades informaron, que el joven había planeado inicialmente llevar a cabo el ataque el Día de la Madre, pero decidió esperar unas horas más. Cuando su padre bajó las escaleras alrededor de las 5:30 de la mañana para prepararse antes de ir a trabajar, Blair lo recibió con una pistola y una cámara para grabar el tiroteo. Antes de dispararle en el antebrazo le dijo “llegó tu día”, el padre logró refugiarse en el dormitorio, pero su madre, quien salió para ver lo que ocurría, recibió un disparo en el pecho.
Ambos padres fueron trasladados de urgencia al hospital, donde recibieron tratamiento por sus heridas. Una vez bajo custodia policial, Blair admitió el intento de asesinato y lo justificó diciendo que estaba “molesto por cómo lo criaron” y que sus padres “no lo trataron como debería haber sido cuando era niño”. Los investigadores señalaron que Blair se alegró al pensar que su madre había muerto y se mostró decepcionado al enterarse de que ambos sobrevivieron.
Ahora el joven enfrenta dos cargos de intento de asesinato en primer grado y la justicia ordenó su prisión preventiva. Los documentos judiciales indican que el acusado era consciente de la gravedad de sus acciones, pero aun así intentó llevarlas a cabo.