Como si de una leyenda urbana se tratara, miles de personas teorizan sobre la procedencia de un lujoso BMW que permanece estacionado en un garaje subterráneo desde hace 17 años. Lo insólito es que nadie sabe nada sobre su dueño y ninguna persona lo ha reclamado. Pese a contar con algunos daños y rasguños leves, el vehículo es casi nuevo.
El misterio sobre el BMW que no se ha movido un solo día desde 2006 es furor entre los internautas. Según una de las teorías más aceptadas, el vehículo de origen alemán fue estacionado en una cochera subterránea de Londres el 4 de agosto de 2004.
De acuerdo a uno de los rumores, un hombre de negocios habría viajado 60 kilómetros desde la mencionada ciudad hasta Reading para recoger su más reciente adquisición: un BMW M3 E46 Csl de color gris oscuro.
De regreso a casa, condujo el costoso vehículo hasta ponerlo al resguardo del piso subterráneo de un estacionamiento londinense. Lo que nadie entiende, es por qué el dueño jamás regresó. Y es que, según este rumor, el auto solo transitó las calles de Inglaterra ese día de agosto y en su odómetro solo constaban 59km.
No obstante, algunos aspectos de esta teoría fueron corregidos por otros dedicados investigadores quienes, al no poder obtener información sobre el propietario, rastrearon la patente. Allí, constataron que el vehículo fue abandonado en 2006, esto fue corroborado gracias a una “abultada multa” que se puede ver en el interior del mismo.
A esto, sumaron que el vehículo había recorrido una distancia total de 23.000 kilómetros, contrario al pensamiento de que su dueño lo había dejado olvidado la única vez que lo manejó.
Si bien los dedicados “cazadores de misterios” lograron establecer algunos hechos, hay muchas incógnitas que les quitan el sueño. Entre ellas, se preguntan quién se encargó de pagar el alquiler mensual de la cochera durante estos 17 años. A esto se le agrega otras preguntas como “¿Quién le colocó las trabas amarillas?”; “¿Es este uno de los CSL con menor kilometraje del mundo?”; “¿Volverá a ver la ruta algún día?”.
El BMW que permanece inmóvil en una cochera subterránea presenta rasguños en la rueda delantera -presumibles por alguna errática maniobra para estacionar-, un grave golpe en el parachoques trasero y un espejo retrovisor dañado.