El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles la prorrogación de las medidas anticrisis por tres meses, a fin de reducir los efectos que la guerra en Ucrania está teniendo sobre la economía española.
Durante un encuentro con diputados y senadores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso de los Diputados, Sánchez aseguró que seguirán protegiendo a las familias y a las empresas. El Real Decreto inicial finalizaba el 30 de junio. Sánchez llamó, de manera implícita, al Partido Popular (PP), el principal partido de la oposición, a respaldar la prórroga cuando se vote en el Congreso. ”Espero que los que dicen que aman a España, amen a los españoles y apoyen medidas buenas para los españoles”, dijo Sánchez.
”Los ciudadanos en general, que ven cómo sube la inflación a causa de esta guerra, van a contar siempre con la protección de su Gobierno”, aseguró Sánchez. ”Somos el mismo Gobierno que enfrentó la pandemia y somos el Gobierno que hará todo lo que está en su mano y más para proteger a nuestra economía y a nuestras familias ante los efectos de la guerra”, agregó Sánchez.
Las medidas incluyen la bonificación del carburante, la reducción de los impuestos sobre la electricidad, el aumento del Ingreso Mínimo Vital y la prohibición de la subida de las rentas en más del 2%. El PP no votó el Real Decreto de las medidas anticrisis cuando se introdujo a finales de abril, con 176 votos a favor y 172 en contra.