Una mujer española deberá indemnizar a su vecina por haberla “escrachado” en un programa de televisión. La mujer había denunciado a su vecina por hacer mucho ruido durante las relaciones sexuales.
Todo empezó en el 2017 en el programa La Mañana de TVE. La mujer dio un reportaje donde explicaba que no podía dormir bien en las noches porque su vecina era muy “fogosa”.
Ahora, la Sala Civil del Tribunal Supremo condenó a la denunciante a pagar una indemnización de 10.000 euros. Según informó el diario 20 Minutos, el tribunal desestimó el recurso de casación que había interpuesto la mujer, que fue condenada junto a la Corporación Radiotelevisión Española.
La Justicia consideró que la entrevista supuso una intromisión ilegítima en sus derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
Denunciante denunciada
Luego de que el programa saliera al aire, la vecina escrachada presentó una demanda contra TVE y la mujer que la había denunciado.
La mujer había dicho que la joven “había sido multada por el Ayuntamiento por hacer ruidos que superaban los decibeles permitidos”.
Además, decía que debido a la actividad de su vecina se le caían cosas de las estanterías y hasta el radiador vibraba. Por último, apuntaba la posibilidad de la práctica de prostitución.
La Audiencia Provincial de Salamanca ordenó publicar el fallo de la sentencia en La Gaceta de Salamanca, así como a leerlo en el programa en el que se difundió.
La sentencia recurrida entendió que la información y las expresiones emitidas no se referían a asuntos de relevancia pública ni interés general.