El hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, fue detenido nuevamente por la policía de Oslo tras enfrentar graves acusaciones por violación. Marius Borg Høiby es el hijastro del heredero al trono noruego, ya que es producto de una relación anterior de la princesa. Por ende, no posee título real ni funciones oficiales.
Este martes, el joven de 27 años fue señalado por presuntamente haber mantenido “relaciones sexuales con una persona que se encontraba inconsciente o que, por otras razones, no podía resistirse al acto”, según informaron las autoridades.
El arresto ocurrió el lunes por la noche, por lo que Borg Høiby permanece bajo detención preventiva mientras avanzan las investigaciones. Al ser una acusación preliminar, permite a las autoridades detener a los sospechosos durante el proceso de interrogación y recolección de pruebas.
Por el momento, la policía no indicó la fecha exacta de la presunta violación, pero aseguró que “la víctima no debió poder resistirse al acto”. Por su parte, Borg Høiby negó la acusación, según informaron los medios locales.
La abogada de la presunta víctima, Hege Salomon, declaró que su cliente “está pasando por un momento difícil” y destacó que fue la policía, no la mujer, quien presentó el caso. La identidad de la víctima no fue revelada.
Marius Borg Høiby fue detenido a las 23:12 (hora local) mientras conducía con su exnovia. Actualmente, el palacio real no realizó comentarios al respecto, dijo la agencia de noticias NTB.
Detenciones y cargos preliminares previos:
Borg Høiby ya ha sido imputado con cargos preliminares, por varios disturbios. El 4 de agosto fue el primer caso en el que estuvo implicado, donde se le detuvo brevemente y fue imputado por lesiones corporales y daños criminales, posteriormente puesto en libertad.
Desde ese hecho, otros cargos preliminares se presentaron en contra de Borg. Entre ellos, violar varias órdenes de alejamiento y conducir sin licencia de conductor válida.