Minutos de extremo nerviosismo y miedo se vivieron en un parque de diversiones de Estado Unidos cuando una de las atracciones del lugar comenzó a tambalear con decenas de personas arriba y “volando” a más de 15 metros de altura. Un grupo de visitantes, que observaban el inminente desastre, actuaron en equipo y lograron evitar un incidente de gravedad.
La atracción que casi causa una tragedia en un complejo de Michigan, en el 95º Festival Nacional Anual de la Cereza, consiste de un brazo horizontal que gira utilizando como eje otro estático. En la punta de más largo van sentados los usuarios. Este tipo de juegos son muy comunes en parques de atracciones, incluso de Argentina.
En esta oportunidad el juego comenzó a moverse de manera muy peligrosa, aparentemente estaba mal balanceado. El brazo no paraba de girar violentamente y parecía que toda la estructura se caería hacia atrás.
Pero otros asistentes al festival observaron lo que ocurría y, en equipo, comenzaron a subirse a las rejas del juego para generar un contrapeso que evitara que la estructura volcara. Su improvisado plan fue todo un éxito.
Las personas que bajaron aterradas una vez que el juego se detuvo agradecieron con aplausos a los valientes que los salvaron. No se repostaron heridos.