Dos asistentes robots de una biblioteca China sorprendieron a los lectores al empezar una discusión en medio del salón. Los artefactos tuvieron un intercambio a los gritos y la curiosa situación quedó grabada en video.
Según informó 20 Minutos, la escena tuvo lugar en la biblioteca de Nanchang (Jiangxi, China) el 30 de diciembre. Uno de los lectores escaneó el código QR de Tutu, uno de los robots que ayudan e informan a los visitantes en busca de información.
Mientras el asistente robótico procesaba la información otra máquina idéntica, de nombre Wangbao, se acercó y empezó el intercambio.
“Tutu, estaba equivocado. Dejemos de pelear, ¿ok?”, le dijo. “¿Por qué has cambiado de idea de repente? Eres muy molesto”, respondió el otro robot con un dejo de despecho.
“¡Estoy intentando solucionarlo, pero mira tu carácter!”, le reprochó Wangbao. En ese momento, Tutu bajó la guardia y dejó atrás las diferencias con su compañero.
“Está bien, te perdono... pero de mala gana”, advirtió. Posteriormente, en una entrevista con los medios locales aseguraron que aquello había quedado en el pasado. “¿No es normal pelearse entre amigos?”, preguntó Wangbao.
Asimismo, Zhong Xiatong, uno de los trabajadores de la Biblioteca Provincial de Jiangxi, contó que los asistentes sirven para orientar a los lectores, pero también tienen pueden cantar o bailar.
Sobre la supuesta discusión explicaron que Tutu y Wangbao, como el resto de los asistentes, están programados para parecerse a los humanos.