Una mujer de 27 años relató en Instagram el momento dramático que le tocó vivir junto a su amiga en un negocio, cuando un sujeto de unos 70 años comenzó a acosarla ejercer violencia machista a través de expresiones desubicadas que le ‘dedicaba’.
El violento hecho ocurrió en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia. Allí, Diana Carreño se había reunido con una amiga en un local del barrio La Victoria cuando aparecieron dos hombres que comenzaron a acosarla con expresiones burdas.
Ambas mujeres empezaron a incomodarse y le pidieron que terminaran con las agresiones verbales, pero nada de esto pasó: “Empezaron a mirarnos de manera morbosa y a decirnos cosas sin sentido. Nosotras estábamos muy incómodas y tratamos de ignorarlos, pero cada vez empezaron a ser más frecuentes sus comentarios y más insistentes sus propuestas”, detalló Diana.
De buen manera les dijimos que por favor no más, que nosotras estábamos tranquilas y que nos dejaran en paz. Ellos seguían, pasando todos los límites del respeto”, continuó el relato la mujer y luego explicó que su amiga insistió en que las respetaran he hizo el gesto de sacar algo de su cartera.
“Al señor se le hizo fácil coger una botella de vidrio y estallármela en mi cara. Me estalló la botella en la cara a plena luz del día, delante de todas las personas que estaban en la tienda”, relató Diana y agregó que tuvo que ir al baño para limpiarse el rostro de los vidrios y la sangre que tenía encima.
Como el agresor seguía en el local, llamaron a la policía y se fueron a una clínica para que atendieran las heridas de la chica. Los uniformados llegaron al lugar y arrestaron al sujeto, mientras la víctima era atendida en el sanatorio y recibía 10 puntos de sutura.
Tengo mi cara totalmente afectada, con una cicatriz imborrable, no sólo en el rostro sino en el alma, la cicatriz del miedo, de la injusticia, de ser una víctima más de esta sociedad que permite y justifica tantas veces esta clase de actos”, contó la chica en su perfil.
Las autoridades identificaron al atacante como José Alejandro Delgado Ortíz, quien recuperó su libertad a las pocas horas: “Hoy –por el miércoles 27 de enero- resultó que el señor salió, sólo estuvo detenido 36 horas, no se imputaron cargos y probablemente mi caso, como muchos otros, quedará solo en el recuerdo de las víctimas”, lamentó Diana.