Un hombre decidió actuar por cuenta propia y mató a balazos a un sargento acusado de abusar de su hija de 13 años, dentro de la comisaría de la Policía Municipal de Bejuma, en el estado Carabobo (Venezuela).
El sangriento hecho tuvo lugar en la sede policial el abril pasado, en horas de la madrugada, cuando la chica acudió para denunciar un abuso sexual. Señaló como responsable a Ericsion Alexander Casique Polentino (22), sargento primero de la Guardia del Pueblo.
Sorprendidos por la declaración, los policías llamaron a los padres de la menor para notificarlos y proceder a la intervención judicial. Los uniformados trasladaron a Casique Polentino al despacho para su detención, pero nunca imaginaron lo que sucedería luego.
Es que, al cabo de unos minutos, el sospechoso de la violación se encontró con el padre de la víctima, quien directamente sacó un arma de fuego y le disparó cinco veces. El detenido murió en el acto.
Finalmente, los funcionarios sometieron al hombre y lo despojaron de un revólver Smith & Wesson calibre 38, serial R309774.
Según el periodista local Delmiro De Barrio, los funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Bejuma, quienes estaban encargados de la prevención y custodia del investigado por abuso, pasarán a la orden de fiscalía.