El empleado de un supermercado en Clovis, California, llamado John Sotelo, tuvo una experiencia sorprendente cuando encontró un paquete con miles de dólares mientras estaba acomodando mercadería. El paquete contenía casi cuatro mil dólares y, en lugar de quedárselo, Sotelo decidió reportarlo a su jefe de inmediato.
Sotelo estaba acomodando unas cajas que contenían botellas de agua cuando, repentinamente, descubrió un extraño paquete entre la mercadería. Cuando lo abrió, se sorprendió al ver que se trataba de una gran suma de dólares. Había casi cuatro mil dólares, por lo que, a continuación, decidió avisarle a su jefe de inmediato. Las autoridades del establecimiento revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y descubrieron que el paquete pertenecía a una clienta que había comprado recientemente en el lugar.
De esta manera, los supervisores consiguieron el contacto de la mujer gracias al número de identificación su membresía. Sotelo, en diálogo con el medio KFSN-TV, comentó que ella se sintió muy aliviada al verlos: “Fue una locura porque mi jefe me acompañó afuera y la cliente estaba ahí. Estuvo estrechándome la mano durante unos buenos veinte segundos”. Además, el trabajador agregó que la mujer estaba contenta de haber recuperado la plata ya que era una suma que estaba destinada a la educación de sus hijos. “Estoy feliz de poder ayudar”, le contestó él con una actitud ejemplar.
Después de su gesto destacado, John recibió una importante recompensa: lo nombraron empleado del mes y colgaron una plaqueta con su foto y nombre en las instalaciones del supermercado. Casualmente, según lo que comentó en dicha entrevista, esta era una de las metas que se había propuesto a principios de agosto.
No es la primera vez que un empleado encuentra un paquete con un valor económico extraordinario. En octubre del año 2019, un empleado de un tren encontró un misterioso paquete que viajaba de San Galo a Lucerna, Ciudad de Suiza. Dentro del envoltorio iban 120 lingotes de oro. A pesar de las extensas investigaciones, no se pudo determinar el propietario de los lingotes de oro, comunicó la fiscalía que se ocupó del caso. Por tanto fueron donados a la Cruz Roja.