Unos obreros trabajaban en el escenario de una antigua escuela de League City, ubicada en Texas, Estados Unidos. Ese antiguo edificio será sede de un nuevo centro comunitario destinado para la población local. Es por esto, que los trabajadores, se encontraban en plena jornada laboral para dejar listo cuanto antes el recinto. De pronto, en medio de las tareas, hallaron un viejo bolso lleno de objetos que cuentan detalles sobre la vida de una ex alumna adolescente de 13 años que vivió su juventud durante la década de 1950.
De acuerdo al Distrito Escolar Independiente de Clear Creek, al revisar el contenido del bolso descubrieron un monedero con una serie de fotos antiguas, notas y objetos personales, lo que les permitió identificar a la dueña como Beverly Williams, detalla RT.
“Empecé a revisarlo con cuidado y encontré un montón de fotos […] También encontré un calendario con la última fecha marcada en abril de 1959, lápices, un pañuelo, un juego de limas de uñas y una nota que decía: ‘por favor, deje que mi hija viaje en el autobús a casa’”, firmada por la madre, comentó Sarah Osborne, directora de comunicaciones de League City.
“Al principio parecía ser solo un monedero, pero resultó ser prácticamente como su diario […] Escribió sobre su vida amorosa, sobre los chicos con los que terminó su relación y tenía fotos de hace 60 o 70 años”, señaló Richard Lewis, vicepresidente de la Sociedad Histórica de League City. “Era como si estuviéramos viendo la página de (redes sociales) de alguien actual”, agregó.
Según detalló el experto, la joven cargaba con fotografías suyas de cuando era bebé y de toda su familia, por lo que lograron saber detalles de su vida, como que era la menor de cuatro hermanos o que había nacido en 1946.
Luego de conocerse la identidad de la propietaria del bolso, las autoridades escolares intentaron devolverlo a su dueña o a sus familiares; pero no consiguieron encontrar información sobre la chica en ninguno de los registros escolares. No obstante, gracias a una campaña lanzada en redes sociales, lograron contactar con una de sus hijas y entregarle las pertenencias de su madre, que falleció en septiembre del 2016.