El sábado, seis alpinistas desaparecieron en una ruta de los Alpes suizos. Según informó la policía del cantón de Valais, anoche encontraron a cinco de ellos sin vida, mientras la búsqueda del sexto miembro del grupo continúa en el lugar de la tragedia.
El grupo de esquiadores comenzó su trayecto entre las localidades de Zermatt y Arolla, pero se perdieron cuando se dirigían hacia el sector de la Tete Blanche (Cabeza Blanca), a 3.500 metros de altura. El lugar es conocido por las dificultades que presenta en cuanto a la orientación cuando se presentan malas condiciones climáticas.
Tras el hecho, un equipo de rescatistas intentó localizar a los desaparecidos, pero tuvo que dar marcha atrás cuando se encontraba a 3.000 metros de altura, debido al elevado riesgo de avalancha.
Las ráfagas de viento superaban los 100 kilómetros por hora y una visibilidad próxima a cero. Tales condiciones meteorológicas obligaron a demorar las operaciones de rescate por aire.
Según informó la policía, un helicóptero dejó en un refugio de montaña a tres rescatistas y un policía de montaña experimentados en la zona de Dent Blanche (Diente Blanco). Luego de dos horas, el personal pudo llegar al sector donde se sabía que los alpinistas habían quedado varados. En el lugar descubrieron los cuerpos de cinco de las seis personas que desaparecieron.
Entre los seis alpinistas, con edades entre 21 y 58 años, cinco son miembros de la misma familia.