En las últimas horas trascendió la noticia que el sospechoso de haber perpetrado el tiroteo en el estado Maine, en el noreste de Estados Unidos, Robert Card, fue encontrado muerto con una herida por un estado autoinfligido. Esta información trascendió gracias a la cadena NBC Boston, citando fuentes policiales.
“Ya no existe ninguna amenaza en Maine, ya que Card ha sido localizado y ha fallecido”, manifestaron las fuentes que son citadas en el informe, y que a su vez agregaron que en las próximas horas la Policía Estatal de Maine ofrecerá una conferencia de prensa en la ciudad de Lewiston, cercana al lugar de los hechos. Por el momento, aunque es probable que se trata de un suicidio, se desconocen fehacientemente los motivos de la muerte de Card.
Cabe destacar que la Policía de Estados Unidos había intensificado el viernes la búsqueda por todo el noreste del país del sospechoso de haber asesinado hace dos días a 18 personas y herido a decenas en un tiroteo. Respecto a dicha búsqueda, el jefe de Policía de la ciudad de Lewiston, David St. Pierre, había declarado en una conferencia de prensa: “Se está destinando una enorme cantidad de personal policial, tiempo y esfuerzo, las 24 horas del día”.
Además, en ese momento, Pierre agregó que habían iniciado una exhaustiva búsqueda con buzos en el área cercana al embarcadero en el que se encontró el vehículo de Robert Card, el principal sospechoso del tiroteo cometido. Por su parte, El comisionado de Seguridad Pública de Maine, Michael Sauschuck, había precisado que varios equipos se desplegaron por tierra, agua y aire a lo largo del río Androscoggin en Lisbon y Lewinston, según informó la cadena de noticias CNN.
Manteniendo en alerta a ciudadanos locales pero con todo el mundo en vilo a través de la prensa internacional, los equipos de la Policía de Maine utilizaron un sónar para rastrear el río y recoger cualquier actividad bajo las aguas, mientras que otro equipo estaría encargado de inspeccionar las orillas. En ese sentido, si bien las autoridades habían trabajado en cerca de 530 pistas, una de las opciones que se contemplaba era el suicidio del tirador.
En el marco de las pesquisas, los investigadores habían hallado un teléfono celular y una nota, propiedad del sospechoso. “Seguiremos trabajando y cuando podamos hablar sobre ello, definitivamente lo haremos”, aseguró Sauschuck.