Encontraron muerto a un influencer de criptomonedas en Canadá tras ser secuestrado: era investigado por fraude

Kevin Mirshahi fue reportado como desaparecido el 21 de junio. A finales de octubre, un cuerpo fue hallado en estado de composición en una parque de Montreal y las autoridades confirmaron su identidad. El creador de contenido estaba bajo investigación por su plan de inversiones, relacionado con estrategias fraudulentas.

Encontraron muerto a un influencer de criptomonedas en Canadá tras ser secuestrado: era investigado por fraude
El influencer canadiense Kevin Mirshahi fue hallado muerto.

El caso del influencer canadiense Kevin Mirshahi, conocido en el mundo de las criptomonedas, llegó a un trágico desenlace tras meses de incertidumbre. El cuerpo del joven de 25 años fue hallado el pasado 30 de octubre en un avanzado estado de descomposición en un parque de Montreal, luego de ser reportado como desaparecido desde el 21 de junio.

Según informaron fuentes policiales a The Montreal Gazette, el cadáver fue descubierto por un transeúnte en Île-de-la-Visitation, y recién este martes 12 de noviembre las autoridades confirmaron su identidad tras la realización de una autopsia.

Los informes policiales indican que Kevin Mirshani fue secuestrado junto a otras tres personas en un departamento del Viejo Montreal. Las demás víctimas, dos mujeres y un hombre, fueron localizadas horas después. Sin embargo, del joven en cuestión no se tuvo noticias hasta el reciente descubrimiento.

El influencer canadiense Kevin Mirshahi fue hallado muerto.
El influencer canadiense Kevin Mirshahi fue hallado muerto.

Luego de varios meses de investigación, el caso de Kevin presentó un gran giro cuando la policía de Quebec (SQ) acusó a Joanie Lepage de 32 años como el responsable del asesinato y del secuesto de las demás personas. Por el momento, aún no se esclarecieron los motivos detrás del crimen, pero las sospechas apuntan a posibles vínculos con las empresas de criptomonedas que poseía el influencer.

Desde el 2021, el joven fallecido se encontraba bajo la lupa de la Autorité des marchés financiers (AMF), el regulador de inversiones de Quebec. Kevin operaba un esquema de asesoramiento en inversiones llamado Crypto Paradise Island a través de Telegram. Según descubrieron, el programa habría sido una fachada para estrategias fraudulentas conocidas como pump and dump.

Además, la AMF había sancionado al influencer y a sus socios Antoine Marsan y Bastien Francoeur por irregularidades financieras en su empresa Marsan Exchange. Por otro lado, en julio de este año, el organismo ordenó la retirada de las publicaciones de Mirshahi en redes sociales y prorrogó “la prohibición de ejercer cualquier actividad de corredor o asesor de inversiones”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA