Encontraron los cuerpos de una madre e hija que estaban desaparecidas hace casi 50 años

El hallazgo ocurrió en el estado de Florida, en Estados Unidos. No se conocía el paradero de ambas desde 1974. Utilizaron un equipo de sonar y búsqueda de alta tecnología para el operativo.

Encontraron los cuerpos de una madre e hija que estaban desaparecidas hace casi 50 años
Las fotos de madre e hija, desaparecidas desde noviembre de 1974.

Los restos de una madre e hija fueron encontrados en el fondo de un lago en Florida, Estados Unidos. Ambos cuerpos se encontraban dentro de un auto hundido en dicho lago. Las dos mujeres estaban desaparecidas desde 1974. El operativo de hallazgo fue realizado por Sunshine State Sonar.

El 7 de noviembre de 1974, Doris Wurst, de 34 años, y su hija Caren, de 4 años, salieron de su casa en un Chevrolet Impala y nunca más se supo de ellas. Durante cinco décadas, su paradero fue un misterio, hasta que sus restos fueron encontrados dentro del vehículo en el fondo de un lago en Plantation, Florida. El descubrimiento sorprendió a la nación estadounidense, ya que la investigación se había estancado y el caso fue cerrado y reabierto diez veces sin avances significativos.

En 2023, la organización de búsqueda Sunshine State Sonar, equipada con tecnología de sonar avanzada, se sumó a la investigación junto con la policía. Michael Sullivan, miembro de la organización, describió el momento del hallazgo.

“Había un agujero en el techo del vehículo, y cuando alumbré con mi linterna, vi algo que en ese momento no reconocí, parecía un bolso pequeño”, explicó. “Lo saqué a la superficie y me di cuenta de que era un juguete infantil. Fue un momento muy emotivo porque sentí que era Caren diciendo: ‘Estoy aquí, me encontraste’”.

Plantation, el estado norteamericano donde fueron hallados los cuerpos de ambas mujeres. Foto: Redfin
Plantation, el estado norteamericano donde fueron hallados los cuerpos de ambas mujeres. Foto: Redfin

Dentro del auto, además de los restos de Doris y Caren, los investigadores encontraron ropa, zapatos y juguetes. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o de un crimen. Sullivan, vocero de Sunshine State Sonar, aclaró: “No ganamos dinero con estos hallazgos. No lo hacemos por fama ni fortuna. Lo hacemos por el amor de ayudar a las familias y brindarles respuestas para que encuentren paz”.

Además de resolver la desaparición de Doris y Caren Wurst, la organización también localizó otro auto sumergido a solo 200 metros de distancia, relacionado con un hombre que había participado en la Segunda Guerra Mundial y que había desaparecido en 2004.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA