Una mujer argentina que estaba desaparecida desde 1995 en León, España, fue hallada recientemente en el interior de una vivienda en Siero, Asturias, luego de que las autoridades la encontraran e identificaran de forma azarosa tras la descompensación y asistencia de la misma en su domicilio.
El extraño caso salió a la luz luego de que los vecinos de la localidad de Siero alertaran a las autoridades de que su vecina argentina hacía varios días que no era vista en el lugar. Tras el llamado de emergencia la policía acudió la casa indicada y se encontró con que nadie atendía, además de presentar las puertas cerradas desde adentro.
Luego de forzar una ventana, los efectivos ingresaron a la vivienda y se encontraron con la mujer sentada en el suelo, desorientada, sin reacción y deshidratada. Como el cuadro no podía hacerla reaccionar, los agentes iniciaron investigaciones para tratar de identificar a la persona que era conocida en el barrio como Eva.
De las pesquisas se determinó que la mujer rescatada se llama B.M.O.A. y tiene 68 años. Aunque no trascendió el motivo de su cambio de identidad, la familia de la argentina se reunió con B.M.O.A. en el hospital donde fue internada.