Una joven de 20 años estuvo a punto de ser embalsamada viva luego de que un equipo de paramédico certificara su muerte el pasado domingo en Detroit. Timesha Beauchap nació con una parálisis cerebral por lo que siempre requirió de mucha medicación y constantes cuidados.
El pasado domingo su familia notó que no daba señales de vida por lo que rápidamente llamaron a los servicios de emergencia. Cuando los paramédicos llegaron a la vivienda de Timesha estuvieron 30 minutos intentando reanimarla, pero finalmente certificaron su muerte.
Luego, el forense del condado de Oakland, sin haberle realizado la necropsia, dijo que el cuerpo de la joven ya podía ser entregado a la familia para su sepelio.
Dos horas y media más tarde, el “cadáver” llegó a la funeraria y cuando los trabajadores de la empresa ‘James H. Cole’ abrieron la bolsa para poder embalsamarla se dieron cuenta de que Timesha tenía los ojos abiertos y estaba viva.
Según informaron los medios locales, la familia contrató un abogado para llevar adelante la denuncia penal contra los paramédicos. “Estaban a punto de embalsamarla, lo que es más aterrador, si no hubiera tenido los ojos abiertos... La funeraria abrió el cierre de la bolsa para cadáveres, y literalmente lo que pasó es que encontraron a Timesha viva, con los ojos abiertos”, declaró el letrado a WXYZ-TV.
Ahora la joven se encuentra en un hospital de la ciudad donde precisa de un ventilador para respirar aunque su corazón late sin ayuda. Aunque su pronóstico es reservado, por su parte el Departamento de Bomberos de Southfield está llevando a cabo una investigación interna exhaustiva.