Sábado al mediodía, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou fue captado por vecinos de Montevideo en el restaurante La Pasiva de Carrasco. Se encontraba solo y almorzó en la barra un sándwich y una cerveza. Unos de los comensales que se encontraba en el lugar, fotografió el momento y lo compartió en su cuenta de Twitter, por lo que se hizo viral.
Según el diario El Observador, el presidente se encontraba en el local porque previamente había asistido al partido de uno de sus hijos, por lo que paró para almorzar y así poder hacer tiempo para luego ir a visitar a su hija Violeta.
Un gesto que repite con frecuencia
Para el presidente de Uruguay es habitual hacer estas apariciones entre las masas, como sucedió el pasado mes de Mayo, cuando fotografiaron al mandatario con un choripán en la tribuna.
Además, Lacalle Pou es conocido por salir a recorrer las calles de la ciudad que visite, sacándose fotos con simpatizantes y manteniendo contacto con sus representados. Esto, como una forma de hacer política, pero también bajo un modelo del quehacer de la convivencia democrática.
El Gobierno de Uruguay repudió el ataque a Cristina Kirchner
Las repercusiones tras el atentado hacia la mandataria Cristina Kirchner, el pasado jueves, puso en alerta a varios presidentes y dirigentes de Latinoamérica, quienes se solidarizaron con mensajes de apoyo hacia la mandataria. Entre ellos, Luis Lacalle Pou.
Pero la máxima autoridad de Uruguay, no fue la única persona en manifestar su apoyo en nombre de su Gobierno. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Frente Amplio que supo gobernar el país desde el 2005 al 2020 a través de “Pepe” Mujica y Tabaré Vázquez, también hicieron llegar sus comunicados.
Por su parte, Mujica señaló a una radio local: “Da la impresión de que es un golpe explosivo, una situación muy generalizada de grieta y enfrentamiento que existe en Argentina, un golpe fanático”.