El motorhome Vario Perfect 1200 es el más grande y lujoso del mundo. Sus dueños lo transformaron en el más exuberante destacándose por sus detalles de confort y hasta se lo describe como una “mansión con ruedas” por los especialistas de esta clase de vehículos. Este imponente rodado cuesta casi 2 millones de dólares.
El Vario Perfect 1200 está basado en el chasis del Mercedes-Benz Actros 2453 y, en el aspecto mecánico, cuenta con un motor de 10.7 litros turbo diésel de seis cilindros y 428 CV de potencia. Además, tiene 12 ruedas divididas entre tres ejes y suspensión neumática. Además, como opcional se puede agregar un propulsor de 12.8 litros, que llega hasta los 530 CV.
Cuenta con tres “salidas deslizantes selladas y electrohidráulicas” que sirven para ampliar aún más la sala de estar y el dormitorio principal. Por lo que cuando el motor home está en la ruta, luce como un micro, pero cuando está detenido, sus pasajeros simplemente aprietan un botón y las paredes del living y la habitación se estiran hacia afuera haciendo que los ambientes sean aún más grandes.
En total, pueden dormir cuatro personas, pero aquí puede acomodarse fácilmente a seis para una cena elegante sin perder la distancia social.
Sin lugar a dudas, lo más llamativo es la cochera, que está ubicada en la parte trasera del vehículo, con una longitud de 12 metros y un peso bruto de 26 toneladas. Este motorhome tiene la capacidad de almacenar un auto de tamaño mediano.
Por otra parte, también cuenta con una amplia sala de estar con un juego de mesa y sillas, más un sillón. Respecto a la cocina, la misma cuenta con muchos armarios, dos fuegos y horno, un enorme refrigerador y lavavajillas y cafetera deslizante.
El dormitorio principal está caracterizado por presentar un gran confort para dos personas y un baño totalmente equipado con una ducha cerrada. En pocas palabras, se puede estar en medio de la naturaleza y no necesitar nada.
A la hora de manejar, los sillones reclinables eléctricos de la sala de estar sirven como butacas para el conductor y el pasajero delantero. A la hora de descansar se los puede girar y se unen al sofá y al sillón reclinable lateral, creando un espacioso salón para seis personas. Allí también hay una Apple TV plana de 43 pulgadas y un sistema de sonido Bose.
El enorme rodado también es lo suficientemente ancha como para permitir que dos personas caminen una al lado de la otra. A pocos pasos del baño se encuentra el dormitorio trasero, cuyas alas extendidas crean una espaciosa planta de 10 metros cuadrados donde se pueden ubicar hasta cuatro camas (más una extra encima del área del conductor).
En el techo se incluyen paneles solares para que el vehículo tenga independencia energética y entre sus electrodomésticos se incluyen una lavadora y secadora, generador de respaldo y aire acondicionado.
Su versión más completa tiene un costo de 1.700.000 dólares, si puede costearlo, sin dudas las vacaciones aquí tendrán todo el lujo disponible para el usuario.