Empleados de Netflix protestaron en la sede por comentarios homófobos en un stand up de la plataforma

Se trata de la producción “The Closer”, de Dave Chappelle, la cual generó el enojo de los trabajadores del lugar, por comentarios sobre personas trans.

Empleados de Netflix protestaron en la sede por comentarios homófobos en un stand up de la plataforma
Empleados de Netflix repudiaron los comentarios homofóbicos de un stand up estrenado hace poco.

Netflix estrenó “The Closer”, un stand up producido por el comediante Dave Chappelle, pero su emisión generó el repudio de los empleados de la plataforma, quienes no dudaron en salir a protestar debido a que en la producción hay muchos comentarios negativos y homófobos sobre personas trans.

La manifestació tuvo lugar el miércoles en las puertas de la sede central de Netflix, en Hollywood. Sin embargo, el enojo se dio una semana después de que la compañía suspendiera a tres empleados que interrumpieron una reunión directiva para quejarse por ese tema, y encima despidieran a otro que filtró información confidencial referente al polémico programa.

‘The Closer’, un especial que sigue el formato stand up con comedia producido por Dave Chappelle, se estrenó en el gigante audiovisual a principios de octubre, pero fue muy mal recibido con fuerte oposición por parte de algunos empleados de la plataforma, que no aceptaron los comentarios sobre la diversidad de género.

Comentarios homofóbicos

En la producción, Chappelle afirma que la comunidad de personas trans tiene la piel “muy fina” y apoya los mensajes en los que la escritora J.K. Rowling defendió su postura “TERF”, un término acuñado para agrupar al movimiento feminista que excluye a las personas transexuales.

Decenas de empleados se sumaron al repudio por los comentarios homofóbicos y pidieron que reintegren a los compañeros echados por haberse quejado primero.
Decenas de empleados se sumaron al repudio por los comentarios homofóbicos y pidieron que reintegren a los compañeros echados por haberse quejado primero.

El comediante además critica la denominada “cultura de la cancelación”.

Según una lista de demandas publicada durante esta semana, los trabajadores convocados no pidieron que se retire el programa, sino que recomiendan que Netflix agregue una etiqueta que alerte de que contiene comentarios ofensivos para las personas trans.

Comunicado oficial

La polémica obligó a Ted Sarandos, el fundador de Netflix, a defender el documental.

Al igual que con otros talentos, trabajamos arduamente para respaldar su libertad creativa, aunque esto significa que siempre habrá contenido en Netflix que algunas personas crean que es dañino”, explicó a través de un comunicado interno difundido por Variety.

Luego justificó en su mensaje, del que luego se arrepintió, en otra entrevista con el mismo medio al decir que faltó “humanidad” en su sus palabras: “No permitimos títulos que inciten el odio y la violencia y no creemos que ‘The Closer’ cruce esa línea”.

Finalmente, en un nuevo comunicado corporativo, Netflix apoyó la manifestación: “Valoramos a nuestros colegas y aliados trans, y entendemos el profundo daño que se ha causado. Respetamos la decisión de cualquier empleado que decida protestar y reconocemos que tenemos mucho más trabajo por hacer tanto dentro de Netflix como en nuestro contenido”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA