El personal de una escuela primaria de la localidad de Brownsburg, Estados Unidos, enfrenta cargos criminales después de que obligaran a un estudiante de 7 años a que se comiera su propio vómito.
La Oficina del Fiscal del Condado de Hendricks presentó cargos penales contra cinco miembros del personal en relación con un incidente en el que un alumno de educación especial fue maltratado durante el almuerzo. La Policía de la Escuela Comunitaria de Brownsburg se enteró del incidente el 12 de abril, aunque ocurrió en febrero, según la investigación.
De acuerdo con las autoridades, Sara Seymour, maestra de la asignatura ‘Habilidades para la vida’, le aconsejó al menor que, si vomitaba, tendría que comer lo que soltara. El niño efectivamente vomitó sobre una bandeja, y en ese momento una mujer llamada Debra Kanipe, la asistente de instrucción, le acercó una cuchara, detalla el portal Excelsior.
Seymour y Kanipe se pararon a ambos lados mientras el niño comía una parte del vómito, dijo la policía. Luego, el pequeño usó toallas de papel para limpiar lo que quedaba. Otras dos personas fueron testigos de lo que sucedió. Según la declaración jurada de causa probable, el video en poder de la policía, mostró el incidente y la participación de los cinco miembros del personal. Ninguno de ellos informó de lo sucedido. El proceso de despido ya se inició para Seymour y Kanipe, dijo el distrito escolar.