El empresario sudafricano Elon Musk, dueño de X (antes llamado Twitter) y SpaceX, sorprendió en su plataforma, donde tiene más de 182 millones de seguidores en la red social con una publicación elogiando al presidente, Javier Milei, luego de su segunda reunión en menos de un mes.
El encuentro entre Milei y Musk tuvo lugar en el marco de una cumbre global de inversores en Los Ángeles, donde Milei fue invitado como principal orador por el Instituto Milken. En esta ocasión, la reunión duró cerca de una hora y contó con la presencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Musk compartió en X una foto del encuentro, acompañada de unas palabras: “Gran encuentro con el presidente Milei”. Ese tuit fue reposteado luego por el propio CEO de Tesla con la leyenda: “I recommend investing in Argentina (recomiendo invertir en Argentina)”.
El presidente Milei, por su parte, afirmó desde Los Ángeles que “la inteligencia artificial nos hará potencia mundial” y sobre su cónclave con uno de los empresarios más grandes del mundo le había adelantado a su comitiva que lo acompañó: “Quiero que invierta, adonde quiera”. De esta forma, ambos ratificaron la sintonía personal e ideológica que exhiben en los sucesivos contactos que mantienen en redes sociales.
LA PRIMERA REUNIÓN DE MILEI CON ELON MUSK
La primera reunión tuvo lugar el 12 de abril en la planta de Tesla, en Austin. “Es un gran placer para mí. Es increíble. Gracias por todo lo que hacés por el mundo”, dijo Milei a Musk en esa oportunidad.
Fuentes oficiales aseguraron a Noticias Argentinas que, tras el encuentro con el magnate, podría haber anuncios de inversiones por parte la empresa Tesla, ya que Musk está interesado en el litio y Argentina es uno de los principales países del mundo donde se extrae ese material.
La reunión entre Milei y el empresario también estuvo atravesada por el cierre de las oficinas de X en Brasil ante una serie de sentencias judiciales de bloqueo de ciertas cuentas registradas de la red social. Ante el conflicto en ese país, existen versiones que indican que el multimillonario podría trasladarlas a Argentina.