Elon Musk en una reunión de empresarios: “Soy extraterrestre, pero nadie me cree”

El presentador del evento hizo un chiste con lo que creen los usuarios de las redes y el dueño de X lo retrucó. Además, se refirió al desarrollo de la IA y dijo “probablemente, ninguno de nosotros tendrá trabajo”.

Elon Musk en una reunión de empresarios: “Soy extraterrestre, pero nadie me cree”
Elon Musk en una reunión de empresarios: “Soy extraterrestre, pero nadie me cree”

El magnate Elon Musk, conocido por su estilo poco convencional y sus declaraciones polémicas, volvió a sorprender al público. En una reciente reunión con empresarios en el evento VivaTech en París, el magnate sudafricano afirmó, en tono de broma, que es un extraterrestre. “Nadie me cree”, comentó entre risas, durante una videollamada en el encuentro que reúne a empresas tecnológicas emergentes.

La conversación se tornó peculiar cuando el presentador mencionó que algunas personas creen que Musk podría ser un extraterrestre. Sin titubear, el dueño de Tesla, SpaceX y la red social X respondió: “Sigo diciéndole a la gente que lo soy”.

SpaceX, una de las empresas más cotizadas de Musk, tiene contratos con diversas compañías privadas y la NASA, y sus ambiciones incluyen la organización de viajes a Marte. Cuando se le preguntó si cree en la existencia de seres alienígenas, Musk comentó que es probable, aunque no considera que hayan visitado la Tierra. Además, señaló que sus miles de satélites, enviados a la órbita terrestre baja a través del proyecto Starlink, jamás han detectado una nave extraterrestre.

Las grandes empresas están en una carrera por el desarrollo de la IA.
Las grandes empresas están en una carrera por el desarrollo de la IA.

En el evento, Musk también abordó el tema de la inteligencia artificial (IA) y se mostró preocupado por el impacto de esta tecnología en el empleo. “Probablemente, ninguno de nosotros tendrá trabajo”, dijo, sugiriendo que en el futuro, el trabajo podría convertirse en un pasatiempo debido a que la IA y los robots proporcionarán todos los bienes y servicios necesarios para la humanidad. Sin embargo, enfatizó la importancia de entrenar a los robots para que prioricen la honestidad. “Es muy importante que la IA esté entrenada para ser veraz”, afirmó.

Musk lidera varios proyectos en el ámbito de la IA, incluyendo Neuralink, una empresa que trabaja en neurociencia y que ya implementó un chip cerebral en un paciente humano, y xAI, una firma especializada en inteligencia artificial que recientemente recibió una financiación de 6.000 millones de dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA