Un hombre estadounidense de 43 años fue condenado a 23 años de prisión, luego de ser hallado culpable de agredir a tres personas. Según él, se trata de pedófilos a los que aplicó su “venganza”.
Jason Vukovich (43), oriundo de Alaska (Estados Unidos) creyó tener una buena causa al “proteger a los niños”. Él mismo fue abusado cuando pequeño, según dijo en tribunales, por lo que decidió hacer “justicia” cuando se enteró de algunos hechos perturbadores.
El “vengador de Alaska” persiguió y atacó a martillazos a tres hombres en 2016. Según reveló Vukovich, identificaba a los presuntos violadores por internet y, una vez que los localizaba, los agredía con la herramienta. Además, les robaba lo que llevaban en ese momento.
Una vez detenido el “cazador de pedófilos” -como lo conoce la gente de su zona-, la Policía halló entre sus pertenencias una lista de agresores sexuales y de otras personas con posesión de “pornografía infantil”.
Finalmente, Vukovich fue condenado a 23 años de prisión. Como se declaró culpable de un cargo de asalto y otro de robo, podrá cumplir su condena en libertad condicional en un mínimo de seis años, siempre y cuando mantenga un buen comportamiento.
En las redes sociales, algunas personas señalan que Vukovich es un “héroe” y están en contra de la sentencia. La propia hermana del hombre, Angelina Lozano, encabeza una campaña #FreeJasonVukovich a través de Instagram.