Simon Shelton Barnes, el hombre que interpretó a Tinky Winky de los Teletubbies durante varios años, murió el 17 de enero de 2018. Esta noticia conmocionó a todos aquellos que fueron fanáticos de la serie infantil. Gracias a su interpretación del simpático muñeco, se ganó el corazón de grandes y chicos.
Además de tener muchos reconocimientos en su carrera artística, el también bailarín de ballet padecía un problema de salud que lo alejó de los medios. Su familia reveló que era adicto al alcohol y eso fue lo que lo empujó a morir aquella noche fría en Liverpool.
El artista de 52 años vivía en Mann Island y allí lo encontraron sin vida. Los vecinos llamaron reiteradas veces al 911 para alertar sobre un cuerpo tirado en la vía pública. Es que según trascendió en ese momento, Shelton había salido de su casa con varias copas de más, lo que lo llevó a perder el equilibrio, caerse y perder el conocimiento en condiciones bajo cero. Finalmente, murió congelado.
Durante su trabajo como Tinky Winky, Simon también lidió con múltiples críticas sobre el comportamiento del muñeco, al que acusaron de “afeminado” por usar pollerita y cartera. Esto estuvo muy mal visto en Reino Unido, y hasta se juntaron firmas para que lo corrieran de la serie y solo quedan Dipsy, Laa-Laa y Po.
Los mensajes de despedida para Simon Shelton
“Mi maravilloso tío Simon Shelton Barnes nos fue arrebatado de repente. Era el hombre más amable y talentoso que puedes desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron y siempre lo será”, fue el mensaje que publicó su sobrina en las redes sociales horas después de que se conociera la dolorosa noticia.
El artista era un hombre de familia y se caracterizaba por tener siempre una sonrisa, aunque su adicción se la fue borrando de a poco. Tuvo tres hijos y vivió en Ampthill, Inglaterra, pero luego se trasladó a Londres en busca de nuevas aventuras y finalmente se mudó a Liverpool, donde pasó sus últimos días.