Víctor Aparicio, un enfermero español, mostró en sus redes una impactante imagen en la que comparó su cara de marzo 2020, cuando comenzó la pandemia, con una imagen actual a un año de que se desencadenara la crisis sanitaria. Pero además hizo hincapié en el cambio psicológico que ha sufrido con su trabajo a raíz de todo lo que ha tenido que atravesar.
El hombre que se desempeña como enfermero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón, de Madrid, sorprendió con el cambio y su imagen rápidamente se volvió viral. Además, Víctor es portavoz de la Asociación de Sanitarios Necesarios, y, como tal, apareció en los medios de comunicación al comienzo del estado de alarma reclamando la contratación de más sanitarios ante la crisis que generó el Covid-19.
Un año después de esas intervenciones públicas, acudió a revisar su entrevista en un programa de la televisión española y fue donde se dio cuenta de que algo había cambiado en él. Le llamó tanto la atención que decidió compartirlo en Twitter.
“Un año separan estas dos imágenes. Creo que es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior”, tuiteó el martes adjuntando dos fotos: la primera con el pelo y la barba completamente negros, y la segunda con todo el pelo lleno de canas.
Y continuó: “Parece que han pasado décadas. Lo recuerdo muy bien. Hoy me desperté con pesadillas”. Víctor declaró en una entrevista actual que ha vuelto a tener pesadillas durante su trabajo en plena pandemia, algo que no le pasaba desde hacía tiempo.
“Cómo hemos podido olvidar tan pronto y normalizar lo que nunca debió ser normal. Solo ha pasado un año. De héroes a villanos. Duele el pecho. Mucho”, continuó reflexionando el joven.
Finalmente concluyó: “Un año después de salir hablando en medios denunciando la situación tan precaria de los sanitarios, estoy canoso e investigado por mi hospital. Qué tristeza más enorme, qué frustración, qué ira... No puedo entenderlo”.