Esta semana El Salvador ha vivido un incremento de la violencia entre pandillas. Lo que ha provocado que el presidente, Nayib Bukele, ordene a la Policía y Fuerzas Armadas incursionar en distintos lugares del país para contener una escalada de homicidios.
“He ordenado incursiones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en los lugares donde se registraron homicidios ayer (martes) y hoy (miércoles)”, aseguró el mandatario en su página de Facebook.
Reportes de la prensa local indican que desde el pasado lunes se ha registrado un incremento en el número de homicidios. Solo el miércoles se contabilizaron 20 homicidios en el país. Hasta esta escalada de la violencia, la Policía contabilizaba un promedio de tres al día, según la agencia EFE.
“En las próximas horas estaremos anunciando nuevas acciones para contener esta escalada de violencia y devolverles la tranquilidad a los salvadoreños”, remarcó el presidente Bukele. Las autoridades atribuyen a las pandillas la mayoría de homicidios que ocurren en el país.