El rey Carlos de Inglaterra regresará a sus funciones públicas el próximo martes por primera vez desde que se le diagnosticó un cáncer en febrero. A medida que progresa adecuadamente tras el tratamiento y un periodo de recuperación, informó el viernes el palacio de Buckingham.
En febrero, se informó desde el palacio que al rey, de 75 años, se le había diagnosticado una forma de cáncer no detallada, descubierta durante exámenes posteriores a un procedimiento correctivo para tratar el agrandamiento de la próstata.
Aunque Carlos III continuó con los asuntos oficiales de Estado, el diagnóstico le llevó a posponer los compromisos públicos para iniciar el tratamiento y descansar.
“El programa de tratamiento de Su Majestad continuará, pero los médicos están lo suficientemente satisfechos con los progresos realizados hasta ahora como para que el rey pueda reanudar una serie de obligaciones de cara al público”, declaró un portavoz de Buckingham.
“Su majestad está muy animado por reanudar algunos deberes de cara al público y muy agradecido a su equipo médico por su continuo cuidado y experiencia”, agregaron desde Londres.
Cuál es su estado de salud
Aunque es temprano para determinar la duración exacta del tratamiento contra el cáncer, el vocero indicó que los médicos están “optimistas por los avances logrados hasta ahora y confían en la recuperación continua del rey”.
No se dieron más detalles sobre su estado o su tratamiento, en línea con la postura habitual sobre la privacidad médica.
La única aparición pública de Carlos se produjo el mes pasado, cuando saludó a varios simpatizantes en un paseo improvisado después de un servicio religioso de Pascua en Windsor, aumentando las esperanzas de que su salud estaba mejorando.