El Príncipe Harry continúa en el ojo de la tormenta. Desde que él y su esposa Meghan Markle decidieron alejarse de la familia Real, no han parado de generar polémica.
En esta oportunidad, el hijo del Rey Carlos III se enfrenta a un problema burocrático relacionado con su visa de residencia para vivir en Estados Unidos.
Sucede que, en su libro biográfico En la sombra, que ha sido un éxito en ventas y dolor de cabeza para toda su familia, el Príncipe dio detalles de su vida que ahora podrían jugarle en contra.
Una institución súper conservadora ahora está pidiendo que se investigue su posible deportación de suelo estadounidense por un trámite burocrático.
Según informó el diario español 20 Minutos, Heritage Foundation ha leído el libro y han recordado una parte donde Harry confiesa que en su juventud consumió drogas.
A los 17 años, probó la cocaína —y más tarde la ha consumido esporádicamente— después consumió hongos alucinógenas y cannabis.
Frente a esto, la organización ha solicitado que se haga pública la solicitud del visado del hijo del Rey Carlos III de Inglaterra, puesto que hay un apartado sobre Drogas y Narcóticos en el cuestionario para obtener la visa de residente.
“Si el príncipe Harry ha disfrutado de un trato preferente, se estaría minando la confianza del pueblo sobre la Justicia en cuanto a la igualdad de todos ante la Ley”, expresaron.
Si no fue completamente honesto entonces al rellenar la casilla, la Heritage Foundation espera que el departamento de Inmigración de Estados Unidos actúe conforme a la ley y le aplique una de las penalizaciones más graves por mentir: la deportación.
Sin embargo, los agentes de Washington no se plantean por ahora ceder ante la presión del grupo conservador y, amparándose en el derecho a la privacidad del Príncipe, se han negado a hacer pública su visa de residencia.