El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que será padre por primera vez, fruto de la relación que mantiene hace poco tiempo con la jugadora de básquet y química ambiental Paula Carrasco.
“La vida y sus bigbanes. Traerás a junio cada primavera, puntito”, indicó este martes en Instagram el presidente de 38 años, acompañado de una imagen del bebé en una ecografía. Será el segundo hijo de Carrasco, ya que es mamá de un niño de 6 años.
“En tu espera, y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz. Te amamos”, agregó Boric en su posteo, que se volvió viral.
La relación del mandatario chileno salió a la luz en septiembre de este año durante un acto público en el que bailó cueca y besó a Carrasco en los labios, confirmando el romance. Desde entonces, el bajo perfil caracterizó a la relación, sin apariciones mediáticas hasta el anuncio del embarazo.
Paula Carrasco tiene 29 años, es decir, nueve menos que Boric. La joven primera dama es seleccionada nacional de básquet, juega en el club Sportiva Italiana y es graduada de Química Ambiental en la Universidad de Chile.
Oriunda de Valparaíso, actualmente es miembro de la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático del Ministerio del Medioambiente. Fue una de las jugadoras de básquet que representó a Chile en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En noviembre de 2023, Boric anunció su separación de Irina Karamanos, con quien estuvo casado durante casi cinco años, una decisión que en su momento explicó fue de común acuerdo, tomada con serenidad y descartó terceras personas implicadas.
“Sabemos que en estos días las especulaciones estarán a la orden del día y si bien nos hubiese gustado vivir este proceso en privado, ambos entendemos que es mejor contar nosotros esta historia”, precisó Boric sobre Karamanos.
En las últimas semanas, el presidente trasandino fue noticia por una denuncia por presunto abuso sexual y difusión de material fotográfico íntimo, acusación que fue negada través de su abogado, quien explicó que los hechos habrían ocurrido hace una década, y aseguró que el acosado era el propio mandatario.