El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo este domingo que son “difíciles de creer” los resultados anunciados por la autoridad electoral de Venezuela, que dio por ganador al mandatario Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos en las elecciones presidenciales.
“El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer”, indicó Boric en la X, al tiempo que exigió “total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados”.
“Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”, agregó.
Contundente respuesta desde Venezuela
Ante el mensaje del presidente chileno, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, también se expresó en la red social X y dejó una dura respuesta contra Boric.
“Quizás su incompetencia es la causa de desconocer que los hijos de Bolívar y de Chávez no necesitamos su devaluado reconocimiento, aquí si derrotamos el fascismo con votos y con apoyo popular, y además somos libres de tutelajes, cosa que lastimosamente su gobierno no puede decir jamás”.
Para finalizar, cerró su mensaje diciendo: “¡Ocúpese de sus problemas! Acá ganamos, defendemos el triunfo y celebramos como verdaderos revolucionarios”.