El caso de Peanut, la ardilla influencer que fue secuestrada y sacrificada por el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, ha conmocionado a Estados Unidos.
Mark y Daniela Longo contaron a TMZ que un mapache, que también vivía con la pareja fue sacrificado tras una denuncia anónima. Además, aseguraron que planean tomar medidas legales contra el Estado de Nueva York.
Todo se remonta al 30 de octubre pasado cuando el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) y del Departamento de Salud del Condado de Chemung, acompañados por policías, montaron un importante operativo en la casa se los Longo.
Mark dijo que los oficiales lo trataron como a un criminal y que se llevaron a los dos animales porque supuestamente tenían rabia y eran un riesgo para las personas que estaban en contacto con ellos.
“El 30 de octubre, el DEC confiscó un mapache y una ardilla que compartían una residencia con humanos, lo que creó el potencial de exposición humana a la rabia. Además, una persona involucrada en la investigación fue mordida por la ardilla. Para realizar pruebas de rabia, ambos animales fueron sacrificados”, comunicó el DEC tras el procedimiento.
Peanut tenía más de 642 mil seguidores en su cuenta de Instagram. En los últimos seis años se convirtió en una estrella de las redes sociales. Ahora, con la ayuda de sus seguidores, los dueños de Peanut esperan conseguir respuesta del Estado.