El joven de 18 años que asesinó a su madre argentina y a dos de sus hermanos en la ciudad de Luton, Inglaterra, grabó un espeluznante video minutos antes de cometer el triple crimen. En la filmación, que se volvió inmediatamente viral, Nicholas Prosper mencionó: “Soy el elegido por Clementine”.
En el brutal crimen que estremeció al país, Juliana Falcón, una argentina de 48 años originaria de Mar del Plata, y dos de sus hijos, Kyle de 16 años y Giselle de 13, fueron encontrados muertos en su propio hogar. El autor de los homicidios fue su hijo mayor, Nicholas Prosper, quien fue detenido poco después de cometer el triple asesinato.
El crimen tuvo lugar en la madrugada del viernes pasado, alrededor de las 5.30, en un complejo de edificios llamado Leabank. Vecinos del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar disparos y gritos desgarradores.
Los agentes de policía asistieron a la escena del crimen y encontraron a las víctimas heridas por impactos de bala. El personal de emergencia trabajó para la reanimación, pero los tres fallecieron en la escena. Nicholas fue capturado a unos 600 metros del lugar del crimen, y se le incautó el arma utilizada en el ataque.
Qué dijo el joven antes de asesinar a su familia
En las últimas horas se conoció un perturbador video grabado por Nicholas Prosper horas antes de cometer los asesinatos, en el que hacía extrañas referencias a un videojuego de la serie “The Walking Dead”. En la filmación, que dura poco más de un minuto, el joven aparece con un gorro amarillo y mirando a cámara, haciendo comentarios incoherentes sobre el juego y sus personajes.
“El 30 de junio mi hermana decidió tomar decisiones incorrectas en un episodio de la primera temporada de los juegos de The Walking Dead. Y por eso su rostro será mutilado más de lo necesario”, indicó el homicida en una de las frases más impactantes del video.
Durante el video, también mencionó que era “el elegido”, guiado por uno de los personajes del videojuego, Clementine. Además, en su declaración se comparó con los cristianos que se dejan guiar por Jesucristo.
“Soy el elegido, elegido por Clementine. Me dejo guiar, como los cristianos se dejan guiar por Jesucristo, y no habrá más asesinatos de Larrys frente a Clementine. No habrá más asesinatos de St. Johns frente a Clementine y el contenido general de Clementine se preservará, se maximizará. Ese es el mensaje que quiero transmitir”.
Pocas horas después de grabar el video, Nicholas Prosper tomó un arma de fuego y asesinó a su madre y a sus dos hermanos. Los tres fallecieron por los disparos recibidos. El joven, autor confeso del triple crimen, fue detenido y está acusado de homicidio y varios delitos relacionados con el uso de armas de fuego.