Y llegó el 2021. Desde Australia hasta Nueva York, el mundo le dio la bienvenida al 2021, pero con ciertas restricciones. Miles de millones de personas vivieron unas celebraciones atípicas para despedirse de este particular 2020.
Los primeros en hacerlo fueron los ciudadanos del hemisferio oriental, con fiestas de toda índole, como las silenciosas plegarias de los budistas de Sri Lanka, los sonoros fuegos artificiales de Australia y Hong Kong, los petardos de Filipinas. Muy seguido serán los festejos desde Wuhan (China), lugar donde se originó la pandemia.
En Sidney o Londres, una exhibición de fuegos artificiales dará la bienvenida al 2021. Una desangelada Times Square de Nueva York, donde habitualmente centenares de ciudadanos se agolpaban a que el reloj marcase la entrada al nuevo año, también tendrá una celebración muy diferente.
A partir de las 10:00 GMT (13:00 en Moscú, 11:00 en Madrid, 03:00 en la Ciudad de México) el mundo empezó a recibir el 2021 con espectaculares celebraciones.
Compartimos aquí algunos de los espectáculos más imponentes.
Auckland
Nueva Zelanda fue unos de los primeros en celebrar la llegada del 2021 y lo celebró con un show de fuegos artificiales en una de sus ciudades más importantes.
Sidney
La ciudad emblema de Australia recibió el año con una celebración impresionante y el país fue de los primeros en dar la bienvenida al 2021.
Pekín
La capital China no ahorró en celebraciones a pesar del particular año vivido por la pandemia de coronavirus.
Taipei
La capital de Taiwán también tuvo un espectáculos imponente de fuegos artificiales
Bangkok
La capital de Tailandia también fue una fiesta para recibir el año nuevo.
Dubai
La imponente ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos tuvo sin dudas el espectáculo más impresionante de fuegos artificales y proyecciones sobre el Burj Khalifa, el edificio más alto de mundo.
Moscú
La capital rusa no fue la excepción y a pesar de que en años anteriores la gente copaba las calles a pesar del frío, el coronavirus hizo que la Plaza Roja estuviera vacía aunque con luces, música y fuegos artificiales para recibir al 2021.
Londres
La capital inglesa es una de las más azotadas por la segunda ola de coronavirus. Si embargo realizó una colorida celebración para recibir el 2021 aunque son gente en la calle.