El portavoz de la Presidencia de República Dominicana, Homero Figueroa, informó que el ministro de Medio Ambiente de su país, Orlando Jorge Mera, falleció luego de ser baleado en su despacho.
Figueroa detalló que el asesino, presuntamente, era un amigo personal de Mera quien fue identificado como Miguel Cruz. ”Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que, en horas de la mañana de hoy, el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro”, informó Figueroa en una rueda de prensa.
El vocero señaló que Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público. “Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación. Oportunamente seguiremos compartiendo más información”, señaló. ”En nombre del Gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras profundas condolencias a la familia Mera Villegas”, relató Figueroa.
Varias personas se agolparon a la entrada del Ministerio de Ambiente en Santo Domingo tras confirmarse la muerte de Mera. Minutos después de darse a conocer la noticia, se escucharon disparos en las inmediaciones del lugar y algunos manifestantes intentaron ingresar por las paredes de la zona.