Uno de los autores del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall ha reconocido que le ofrecieron la suma de 500.000 rublos (equivalentes a unos 5.400 dólares) a cambio de abrir fuego contra los asistentes al evento.
En un video del interrogatorio, se observa al individuo afirmando que los organizadores del ataque se comunicaron con él a través de la plataforma Telegram, aunque desconoce sus identidades.
Identificándose como Fariduni Shamsiddin, el sujeto mencionó que llegó a Rusia desde Turquía el 4 de marzo.
Cuando se le preguntó sobre sus acciones en Crocus City Hall el día anterior, el detenido, nacido en 1998, admitió haber acudido con la intención de “disparar a la gente a cambio de dinero”. Alegó haber recibido la mitad del pago prometido mediante una transferencia bancaria a una tarjeta que luego extravió.
Las armas necesarias para el atentado las subministraron los organizadores, dijo el atacante. Afirmó que no buscó a las personas que ofrecieron el dinero, sino que ellas se pusieron en contacto con él.
Según sus palabras, escuchaba “lecciones” de un predicador y un asistente de este le escribió aproximadamente hace un mes. La tarea fijada consistía en matar a la gente, no importaba a quién en particular.
Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron este viernes en el recinto antes de un concierto. El tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes.