Este jueves el periodista italiano, Guido Gazzoli, señaló que el problema de distribución de la vacuna de Pfizer en Italia consiste en que “se acabaron los frasquitos” para envasarla. Este inconveniente se suma al gran aumento de casos por coronavirus en el país europeo y el preocupante número de muertes diarios, ayer fue mayor a 80.000 personas.
“Parece un chiste, pero es así. No hay más frasquitos. Es una dificultad de Pfizer que también puede aparecer en otros países”, comentó en el programa televisivo Café con Pepe.
“Italia es el país de la Unión Europea que más ha vacunado, con 885.814 aplicaciones. Anteayer también llegó la vacuna de Moderna”, expresó el cronista italiano en diálogo con Pepe Gil Vidal.
Italia es el país de la Unión Europea que más ha vacunado, con 885.814 aplicaciones, también es uno de los países europeos que más preocupa con más de 2 millones de infectados.
Gazzoli comentó, por otra parte, que el papa Francisco “ya se ha vacunado” y en breve lo hará el papa emérito, Benedicto XVI. “Está complicado el panorama en el Vaticano, que, de todos modos, por su reducido tamaño, va a ser el primer Estado del mundo en vacunar a toda su población”, acotó.
En Italia, consignó, “hasta abril vamos a estar en emergencia. Y hasta marzo la gente debe quedarse en su región, sin trasladarse”. En Sicilia, apuntó, “el coeficiente de contagios es muy alto: 45 por ciento”.
“Con la crisis de gobierno no se puede otorgar la ayuda por el covid-19. Ya cerraron 380.000 empresas”, concluyó.