13 de febrero de 2025 - 21:45

El hijo de Elon Musk se llevó todas las miradas tras aparecer durante una firma de decretos de Donald Trump

Mientras el multimillonario contestaba las preguntas, su hijo de cuatro años hacía gestos, se tocaba la nariz y lo interrumpía.

Durante la conferencia de prensa que Elon Musk ofreció junto a Donald Trump este martes en la Oficina Oval, su hijo de cuatro años acaparó la atención al imitar los gestos de su padre y meterse los dedos en la nariz.

Luego de enfrentar el rechazo de la oposición la semana pasada, Musk visitó la Casa Blanca para presenciar la firma de un decreto que obliga a las agencias federales a colaborar con el Departamento de Eficiencia Gubernamental con el fin de reducir costos.

Mientras Musk respondía a las preguntas de los periodistas, su hijo llamado X Æ A-Xii causaba distracción haciendo muecas, subiéndose a sus hombros e interrumpiéndolo constantemente.

Embed

En un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver al niño metiéndose los dedos en la nariz y limpiándose en el escritorio Resolute, que fue un regalo de la reina Victoria al presidente Rutherford Hayes en 1880 y que desde entonces ha sido utilizado por todos los presidentes.

En otro momento, X comenzó a imitar a su padre mientras este hablaba sobre la democracia, lo que obligó a Musk a hacer una breve pausa.

Qué significa el nombre del hijo menor de Elon Musk

El nombre X Æ A-12 ha generado gran curiosidad y debate desde su nacimiento. Tanto el empresario como su expareja, la cantante Grimes, han explicado que el nombre tiene un significado simbólico profundo que refleja sus intereses y creatividad. La cantante compartió en sus redes sociales una explicación detallada de cada parte del nombre.

Hijo de Elon Musk / Donald Trump
El hijo de Elon Musk se llevó todas las miradas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL

El hijo de Elon Musk se llevó todas las miradas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL

La letra X hace referencia a “la variable desconocida”, un concepto ampliamente utilizado en matemáticas y ciencias. El símbolo Æ, según Grimes, es su “escritura élfica” de “AI”, que puede interpretarse como “amor” o como “inteligencia artificial” (Artificial Intelligence).

Por su parte, A-12 es un tributo al avión Lockheed A-12, precursor del SR-71 Blackbird, el cual la pareja considera “su avión favorito”. Este modelo es reconocido por su rapidez y eficiencia, además de no contar con armas ni sistemas defensivos. Grimes también mencionó que la letra “A” hace referencia a Archangel, el título de una de sus canciones preferidas.

LAS MAS LEIDAS