Daniel Sancho Bronchalo, hijo de los actores españoles Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo que fue detenido en Tailandia como sospechoso de asesinar y descuartizar a un cirujano colombiano, declaró ante las autoridades y dio detalles del crimen.
El joven fue trasladado de Koh Phagnan, donde se encontraron los restos de Edwin Arrieta Arteaga, en Tailandia.
Sancho, un cocinero con un canal de YouTube, ha sido acusado de asesinato premeditado, lo que conlleva una posible pena de muerte, y ocultar el cuerpo para encubrir la muerte, señaló Saranyu Chamnanrat, comandante de la policía provincial de Surat Thani.
El crimen se conoció la semana pasada, cuando medios tailandeses reportaron que se habían encontrado bolsas de plástico con trozos del cuerpo de un hombre, identificado después por la policía como Arrieta.
Sancho fue a denunciar la desaparición después de que se publicaran las noticias sobre los trozos del cuerpo y posteriormente quedó detenido.
Más tarde confesó que había asesinado y descuartizado a Arrieta antes de arrojar los trozos a un vertedero y al mar, aunque negó que hubiera sido premeditado.
El diario español 20 Minutos informó que, en una declaración, Sancho comentó que le tomó cerca de tres horas desmembrar el cuerpo del cirujano colombiano.
Saranyu declinó entrar en detalles cuando se le preguntó por los motivos, aunque dijo que probablemente se debía a una relación personal entre el sospechoso y la víctima.
Según informó la agencia de noticias AP, los medios tailandeses han citado fuentes policiales para indicar que Sancho, que llegó a Tailandia para unas vacaciones, dijo a las autoridades que los dos tenían una relación romántica y que había intentado romper con la víctima, pero la víctima se había negado.
Videos de seguridad emitidos en medios tailandeses mostraban supuestamente a Sancho y Arrieta en una motocicleta el día anterior a que se encontraran las partes del cuerpo.
Sancho fue visto con un cuchillo, bolsas de basura y productos de limpieza antes de la muerte de Arrieta, según dijo el jefe regional de la policía tailandesa Surapong Thanomchit a la cadena pública Thai PBS.