El Gobierno Nacional condenó el hostigamiento a la Embajada de Argentina en Venezuela

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado un nuevo plan de conspiración y desestabilización contra el país.

El Gobierno Nacional condenó el hostigamiento a la Embajada de Argentina en Venezuela
La República Argentina hizo un llamado a la comunidad internacional para condenar estas prácticas | Archivo

El gobierno rechazó los actos de hostigamiento e intimidación contra las personas refugiadas en la Embajada argentina en Caracas, actualmente bajo la protección diplomática de Brasil.

“El despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de nuestra Embajada y otras maniobras constituyen una perturbación de la seguridad que debe garantizarse a las sedes diplomáticas de conformidad con el derecho internacional, así como a quienes han solicitado asilo diplomático”, sostuvo la Cancillería en su cuenta de la red social X.

“La República Argentina hace un llamado a la comunidad internacional para condenar estas prácticas y exigir los salvoconductos necesarios que permitan la salida de las personas asiladas”, agregó la cartera de Relaciones Exteriores.

Agradecemos al gobierno de Brasil por representar los intereses argentinos en Venezuela, asumiendo la protección de los locales diplomáticos, y por sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los asilados frente al hostigamiento del régimen venezolano”, añade el comunicado.

Y finaliza puntualizando que “la República Argentina reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, el respeto de las normas internacionales y la seguridad de quienes se encuentran en situación de asilo”, informó NA.

Gobierno venezolano denunció nuevo plan de desestabilización

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado un nuevo plan de conspiración y desestabilización contra el país que buscaba “derrocar” al presidente Nicolás Maduro y “evitar a todo trance lo que va a ocurrir aquí es el 10 de enero”, cuando el mandatario asuma por un nuevo período.

En conferencia de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, detalló que esta “nueva operación contra el país” tenía como epicentro el estado Zulia (noroeste) e involucra al reconocido empresario José Enrique Rincón y a dos de sus hijos, así como a integrantes del Poder Judicial del estado y militares activos y retirados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA