El primer ministro británico Boris Johnson anunció el domingo que el Grupo de los Siete (G7) se ha comprometido a donar, hasta finales de 2022, más de 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus a los países pobres.
Al final de la cumbre del G7, Johnson afirmó que las dosis serán despachadas tanto directamente como mediante el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud.
El compromiso es mucho menos que las 11.000 millones de dosis que según la OMS son necesarias para vacunar al 70% de la población mundial y así derrotar al virus.
Por otro lado, el G7 respaldó formalmente la intensificación de su acción colectiva contra el cambio climático, comprometiéndose a limitar drásticamente la inversión gubernamental en el carbón y proteger la diversidad en el planeta.
”Nos comprometemos a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas a más tardar en 2050, a reducir a la mitad nuestras emisiones colectivas durante las dos décadas hasta 2030, a aumentar y mejorar la financiación para el clima hasta 2025 y a conservar o proteger al menos el 30% de nuestra tierra y los océanos para 2030″, afirmó el bloque en un comunicado final publicado al término de su cumbre de tres días en el suroeste de Inglaterra.
El G7 está conformado por Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido