El fuerte testimonio del hombre que quedó incrustado en el techo del avión que sufrió una fuerte turbulencia

Un grupo de pasajeros está coordinando mediante WhatsApp una acción legal contra Air Europa debido a la falta de comunicación durante el incidente. El suceso ocurrió durante un vuelo que iba de Madrid a Montevideo.

El hombre que quedó incrustado en el avión dio su testimonio sobre el accidente.
El hombre que quedó incrustado en el avión dio su testimonio sobre el accidente.

Una de las imágenes más impactantes del accidente del vuelo de Madrid a Montevideo de Air Europa mostró a un hombre incrustado en el techo del avión.

Las fuertes turbulencias obligaron al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Brasil, donde se brindó atención médica a los pasajeros heridos. Los demás pasajeros fueron repatriados a Montevideo al día siguiente por la mañana.

El hombre que se hizo viral dijo estar “feliz por haber arribado” y contó cómo vivió el vuelo. “Suponemos que fue un pozo de aire porque el avión cayó un rato en picada y después se enderezó (…) Yo rompí el cielorraso y toda la cañería que estaba adentro”, relató en una entrevista con el noticiero Subrayado de Canal 10.

El pasajero compartió que durante la caída del avión, pasó por su mente “de todo” y experimentó un torbellino de pensamientos en solo 20 segundos. Viajaba con su esposa, quien quedó “muy dolorida” y golpeada por el incidente. Tras ser revisados en Natal, los pasajeros pudieron retornar a Uruguay.

El afectado expresó su frustración por la falta de comunicación por parte de la aerolínea durante el incidente. “No nos avisaron absolutamente nada. Para mí, todo duró unos 30 segundos y fue una experiencia horrible”, rememoró. Al desembarcar, encontró a su esposa y a otras dos personas heridas en el pasillo, recibiendo asistencia para sus lesiones.

En las redes sociales se compartieron fotos y videos que mostraban a varios pasajeros recibiendo atención médica por sus heridas, entre ellos una mujer con un collarín ortopédico.

Tras el aterrizaje, Air Europa expresó pesar por el incidente y ofreció disculpas por las “incomodidades causadas”. “Esperamos una pronta recuperación de los pasajeros. Informaremos de cualquier otro dato relevante. Estamos a disposición para cualquier consulta”, expresó la compañía a través de las redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA