Mientras aumenta la tensión en Israel por un eventual ataque a la franja de Gaza, en las redes sociales sigue apareciendo estremecedores detalles del conflicto entre el grupo terrorista y el pueblo israelí.
En las últimas horas, el gobierno de Israel compartió un audio donde un sujeto le contaba a su padre que había asesinado a una docena de personas. “Esta es una conversación entre un terrorista de Hamás y padre”, explicaron en la red social X.
“Papá, te llamó desde el móvil de una judía. La maté a ella, a su marido y a diez más con mis manos. Abre el Whatsapp y mira todos los asesinatos. Mira a cuantos he asesinado con mis propias manos”, se oye decir al hombre con orgullo.
“Tu hijo ha matado a judíos, papá”, agregó. Según informó el diario español 20 Minutos, la grabación se conoció dos días después de que Israel publicara una compilación de material audiovisual inédito en el que se observan matanzas en directo, ríos de sangre, cuerpos calcinados, incluso un soldado decapitado.
Joe Biden dice que Israel debe hacer “todo lo posible” para proteger a civiles
El presidente de Estados Unidos afirmó el miércoles que Israel tiene derecho a responder al ataque de Hamás, pero debe hacer “todo lo posible” para proteger a los civiles.
Joe Biden también dijo a periodistas en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, que no exigió a Israel que retrasara una incursión terrestre en la Franja de Gaza, informó AFP.
“Israel tiene el derecho y yo añadiría la responsabilidad de responder a la masacre de su pueblo”, declaró Biden a los periodistas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
Biden acusó a Hamás, que gobierna Gaza, de “esconderse detrás” de civiles palestinos, mientras Israel bombardea el territorio, pero advirtió que Israel debe seguir las “leyes de la guerra”.
“Israel tiene que hacer todo lo que esté a su alcance, por difícil que sea, para proteger a civiles inocentes. Es difícil”, afirmó. El mandatario estadounidense también dijo que los ataques de colonos israelíes contra palestinos en Cisjordania deben “parar ahora”.
“Eso es echar gasolina al fuego”, afirmó. “Están atacando a los palestinos en lugares que les pertenecen por derecho, y tiene que parar ahora”, expresó.