La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, protagonizó una sesión de fotos para la revista de moda Trendi, pero muchos usuarios la criticaron de manera machista por su escote.
En la nota, la revista destacó que “la primera ministra Sanna Marin tiene una posición de liderazgo ejemplar, es un modelo a seguir, un cambio de rumbo y una influencer”. Esto en referencia a que, con 34 años, Marin hizo historia al convertirse en la funcionaria más joven en el cargo.
La imagen principal de la sesión la muestra con un elegante blazer negro, pero sin ninguna blusa debajo, lo que fue tildado de “inapropiado” por algunos internautas. Hasta se animaron a poner en debate su “credibilidad” por el vestuario escogido para las fotos.
Ante estos comentarios, otros usuarios lanzaron la campaña #ImWithSanna. Mujeres subieron sus propias fotos posando en conjuntos similares a los de la primera ministra de Filandia.
Asimismo, recordaron el caso del presidente ruso Vladimir Putin, por ejemplo, que solía vender un calendario anual de fotos donde se lo podía ver jugando hockey, pescando en un río o montando a caballo con el torso desnudo, pero que no generó la misma ola de desprestigio.
En diciembre pasado, Marin se convirtió en la tercera primera ministra de Finlandia después de que su nominación fuera aprobada en el parlamento por 99 votos a favor y 70 en contra, tras lo cual el presidente Sauli Niinisto nombró oficialmente al nuevo gabinete de centroizquierda.
Marin fue criada por su madre y la novia de ella y dijo que su “familia arcoiris” le mostró la importancia de la “igualdad, la equidad y los derechos humanos”.