Una joven ucraniana de 23 años, que perdió ambas piernas por una mina rusa, tuvo un emotivo baile de bodas en un hospital de Lviv, en la frontera con Polonia. En el conmovedor video que se ha viralizado en las redes sociales, se puede ver a la joven vestida de blanco junto a su esposo Viktor.
Según informó Sky News, el 27 de marzo pasado Oksana perdió ambas piernas y cuatro dedos de la mano derecha al pisar una mina antipersona rusa.
La pareja, que tiene dos hijos pero no se habían casado, volvía a su casa por un sendero de Lysychansk, en la región de Lugansk. Al pisar el explosivo, la joven resultó gravemente herida pero Viktor resultó ileso.
Tras el trágico hecho, la joven sufrió cuatro intervenciones quirúrgicas y después de varios días de convalecencia, fue evacuada a la ciudad de Dnipro, en el Este de Ucrania, y desde allí la llevaron hasta Lviv, en la frontera occidental.
Allí, cuando ambos se sintieron más seguros, celebraron la boda en una sala de cirugía del hospital. Las personas que lo acompañaban capturaron el momento en un video que ha recorrido el mundo. Por estos días, Oksana se está preparando para viajar a Alemania con su esposo para recibir tratamiento adicional.