Debido a que España está pleno verano, muchos ciudadanos se han relajado y han dejado de utilizar el tapabocas, pero el problema es que ha vuelto una ola de contagios y el país está presentando subas de contagios. El pasado lunes el Ministerio de Sanidad de ese país fijó en 560 los brotes activos, pero esperan que esta cifra se actualice y crezca notablemente.
A raíz del aumento de casos por coronavirus, la Comunidad de Madrid lanzó el miércoles una campaña con objetivo de concientizar el uso del barbijo dirigido principalmente a los jóvenes. Para eso utilizaron las imágenes de un hospital donde se ve un horno crematorio.
La campaña fue publicada por el gobierno regional en sus redes sociales a través del eslogan “Protégete, protégenos” acompañado del mensaje: “hay cosas que dan más calor que una mascarilla”. En el vídeo se muestra una serie de situaciones cotidianas que terminan con la imagen de un horno crematorio a 980 grados.
El spot comienza con la imagen de un piso y una mascota desperezándose y una voz en off que dice “Tu piso, 32 grados”. Luego se ve una reunión de amigos y el rótulo: “Cervezas con amigos, 30 grados”, le sigue un local lleno de jóvenes “Discoteca, 28 grados”; continúa con los pasillos de un centro sanitario y la voz en off: “Hospital, 25 grados”, y finalmente un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos “UCI, 22 grados”.
Según informó diario Perfil, se trata de una campaña en la misma línea realizada por otras regiones españolas, como Canarias o Aragón, donde se fijaron multas que ascienden a 100 euros por no usar barbijo.
Cabe destacar que esta semana España volvió a superar el millar de contagios, lo que asciende la cifra total a 302.814 casos de coronavirus y, desde que comenzó la pandemia, se registraron 28.498 muertes.