La angustia y el temor que se agitan en la frontera este de Europa generan profunda tensión a nivel mundial y el pánico a que un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania escale y termine arrastrando a más naciones es cada vez mayor.
Un sin número de videos e imágenes circulan desde las primeras horas de este jueves en distintas redes sociales y la sombra de la destrucción es el factor común que se registra en cada una de ellas. Una de las postales que concentró la mayor atención fue la conmovedora grabación que un soldado ucraniano hizo con su propio dispositivo y se la envió a sus padres minutos antes de partir al frente de batalla.
El video está grabado en modo selfie y se observa al uniformado realizar un saludo de despedida a sus progenitores minutos antes de ser trasladado a un punto estratégico para repeler el avance ruso.
“Estamos bajo bombardeo. Ya nos toca salir”, asegura el joven militar. Luego añade: “Mamá, papá, los amo”.
Decenas de soldados y civiles entrenados han sido movilizados en el país ahora invadido por las fuerzas comandadas por Vladimir Putin y marchan a las líneas de combate para intentar frenar el avance del ejército ruso. Desde Bielorrusia, Crimea y el este de Rusia han entrado soldados y van ocupando terreno metro a metro.