Se estima que el incendio en Palisades, Los Ángeles, ha destruido más de 1.000 edificios y viviendas. Luego de varios días de luchar contra el fuego, en las redes sociales comienzan a aparecer imágenes que dan cuenta de la devastación.
En las últimas horas se viralizó un video que parece salido de una película postapocalíptica. Se trata de un plano secuencia que recorre el paseo marítimo de Malibú, que se encuentra al lado del Pacífico.
“El paseo marítimo de Malibú, una de las propiedades más caras de Estados Unidos, ha desaparecido prácticamente”, escribió el autor de la secuencia. En ella se pueden ver las viviendas completamente consumidas por las llamas.
Un análisis de la aseguradora J.P. Morgan estima que las pérdidas aseguradas por el incendio de Palisades podrían superar los 20.000 millones de dólares, “y aún más si no se controlan” los focos activos.
El precio medio de las viviendas en esta ciudad costera supera los 3 millones de dólares. Las estimaciones de daños totales llegarían a estar entre 52.000 y 57.000 millones de dólares, de acuerdo con una estimación de AccuWeather, una cifra que triplica los 16.500 millones de dólares en daños que provocó el catastrófico incendio Camp 2018, que tenía el récord del más costoso y mortífero en California.
En las primeras horas de esta tarde, el gobernador de California, Gavin Newsom, informó el estado de los incendios.
“Actualizaciones sobre contención de incendios a partir de esta mañana. El incendio Sunset ha sido contenido al 100%, el incendio Lidia se encuentra al 75% de contención, el incendio Hurst tiene un 37% de contención, el incendio Kenneth tiene un 35% de contención, el incendio Palisades tiene un 8% de contención (frente al 0% ayer) y el incendio de Eaton tiene un 3% de contención (frente al 0% de ayer)”, escribió en su perfil de X.