El alcalde de Los Ángeles (California), Eric Garcetti, anunció el miércoles que tomará duras acciones contra las personas que realicen fiestas clandestinas en la ciudad durante la pandemia de Covid-19.
“Aunque ya hemos cerrado todos los bares y clubes nocturnos, estas grandes fiestas en casa se han convertido en esencia en clubes nocturnos”, advirtió Garcetti, al prometer someter a los organizadores a un escrutinio similar al que afrontan los negocios, y aseverar que si la Policía responde a quejas en reiteradas ocasiones y determina que una vivienda cometió esa violación, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles le cortará sus servicios en un plazo de 48 horas.
La medida, programada para comenzar el viernes, se suma a la anterior que consiste en aplicar multas o incluso realizar arrestos a quienes incurran en este tipo de actividades.
El drama de las fiestas en el sur de California cobró relevancia luego de una realizada en Beverly Crest con alrededor de 200 personas y en la que hasta hubo un tiroteo mortal.
“Podemos cortar la energía o el agua después de la primera violación, pero nos gusta educar, no hacer cumplir. No actuaremos a la ligera. Pero sí actuaremos”, reiteró el funcionario público, según lo citado por Deadline.
De acuerdo con el informe de la Universidad Johns Hopkins, Los Ángeles acumula a la fecha 198.165 casos de coronavirus y 4.827 muertes, prácticamente la mitad de las 9.808 registradas en todo el estado de California.