Un violento episodio tuvo lugar en un local comercial de Los Ángeles, Estados Unidos. Cuatro jóvenes armados intentaron asaltar a un guardia de seguridad, quien inmediatamente sacó su arma y comenzó un tiroteo. Tras la balacera, resultaron heridos tanto uno de los atracadores como él mismo, según el medio New York Post.
El video publicado por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles muestra al empleado de la tienda apuntando con su arma a los cuatro jóvenes, lo que generó un tiroteo de cuatro contra uno. El trabajador se protege detrás del mostrador pero le alcanzan varias balas en su cara.
Los jóvenes comienzan a correr pero tropiezan unos con otros e intentan huir por la puerta mientras disparan. El guardia con el chaleco de seguridad puesto consigue cubrirse detrás de la vitrina de vidrio que destrozan los ladrones de un balazo.
Los cuatro hombres intentaron cometer un robo a mano armada pero resultó fallido ya que el empleado de la tienda también contaba con su arma reglamentaria, detalla 20 minutos.
Tras el tiroteo el agente acudió al Hospital Martin Luther King con heridas de bala en la cara y en el cuello y luego fue dado de alta. Treinta minutos más tarde el hospital respondió a un herido de bala que se relacionaba con el tiroteo.
Los investigadores descubrieron que era uno de los ladrones del estanco a quien el empleado le había disparado. Más tarde murió debido a las heridas que presentaba, según el Departamento del Sheriff.
Un segundo sospechoso fue detenido al día siguiente por la policía de Los Ángeles, en cambio los otros dos sospechosos siguen prófugos y se ruega colaboración ciudadana por parte de los agentes.
Kahlel Malik Lundy con 23 años y Keith Terrion Rachel con 21 siguen libres y la policía ha emitido una orden de búsqueda por asesinato.